Make your own free website on Tripod.com
| Portada | Noticias | Afiliados | Contactanos | Sergio | Mercè | Oswaldo | Tablón de anuncios | Seguridad e higiene | Notas de Prensa | Agenda | Carta del Lector | Legislación | Links

Carta del Lector

SECCION SINDICAL USOC - HOTEL ARTS BARCELONA

A continuación publicamos el artículo firmado por Patricia González de Fahia-Alimentació sobre el caso Bimbo,  aparecido en el Nº 62 de la revista Catalunya Obrera.

UN ANY DE LLUITA 
     A    bimbo.gif

Ara fa un any que l´empresa Bimbo, SA va acomiadar un company de la Sección Sindical d´USOC per enviar un acudit per correu electrònic a un grup de amics. L´acudit ironitzava sobre les condicions salarials de l´empresa de Granollers i la direcció va decretar el seu acomiadament.
Després que la justicia dictés que la decisió era improcedent en una sentència feta pública el passat mes de juliol, estem a l´espera del recurs presentat pels serveis jurídics del sindicat, en mom de l´afectat, al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.El recurs argumenta que la decisió judicial, tot i ser clarament favorable a les tesis de l´afectat i a la USOC, no entra a valorar el dret a la llibertat d´expressió clarament vulnerat en el cas d´aquest acomiadament.D´altra banda, el recurs també incideix en la circumstància que la tramesa del correu electrònic fos en horari no laboral i des del domicili particular del treballador, membre de la Secció Sindical d´USOC a Bimbo.
El cas Bimbo és un precedent en la conflictivitat laboral vinculada a les noves tecnologies i la decisió del Tribunal Superior pot tenir una gran transcendència sindical en definir els límits dels espais laboral i privat en l´us d´una nova tecnologia com el correu electrònic.
                   Patricia González

               Federació d´Alimentació

Carta del Lector

HACE UNOS DIAS NOS OCURRIÓ ALGO TAN DESAGRADABLE COMO INCREÍBLE, LA DESTRUCCIÓN DE  CIENTOS DE FAMILIAS EN TAN SÓLO UNOS MINUTOS, MINUTOS DE HORROR.
SIEMPRE PENSAMOS QUE ALGO ASÍ NUNCA NOS IBA ATOCAR EN PRIMERA PERSONA, PERO LA CRUDA REALIDAD NOS HA HECHO PENSAR QUE PARA LOS TERRORISTAS;  NO HAY NADIE  NI NADA QUE LES IMPIDA HACER  Y SACIAR SU INESCRUPULOSO DESEO  Y AVIDEZ DE MUERTE.

POR ELLO, HOY Y SIEMPRE LA SECCIÓN SINDICAL USOC. DEL HOTEL ARTS MANIFIESTA SU RECHAZO ROTUNDO; A TODO SÍNTOMA DE VIOLENCIA QUE SE REALICE PARA IMPONER IDEAS, MEDIANTE LA FUERZA SOBRE LOS VALORES Y DERECHOS DE TODOS LOS SERES  HUMANOS, INDEPENDIENTEMENTE DE  SU RAZA, SEXO, RELIGIÓN E IDEOLOGÍA POLÍTICA.

DESPUÉS DE ESTA INTRODUCCIÓN, QUIERO HACERLE UN LLAMADO ESPECIAL AL  SEÑOR DIRECTOR DEL HOTEL ARTS, Y A CADA UNO DE SUS ASESORES, PARA QUE LA RESPONSABILIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD NO RECAIGA SOLAMENTE EN SUS EMPLEADOS, SINO QUE DISPONGA DE MANERA PERMANENTE LOS MEDIOS NECESARIOS, SIN ESCATIMAR NINGÚN RECURSO  QUE SE NECESITE PARA SALVAGUARDAR EL BIEN MÁS IMPORTANTE QUE TIENE NUESTRA COMPAÑÍA,  SUS EMPLEADOS.

SABEMOS QUE EL HOTEL ES UN BLANCO  FÁCIL, ADEMÁS LLAMATIVO PARA CAUSAR UN EFECTO DE IMPACTO MEDIÁTICO, POR LO QUE SIGNIFICAMOS A NIVEL MUNDIAL Y "NO ES NECESARIO SER UN GENERAL PARA SABER ESTO", POR ELLO PIDO Y DE MANERA CATEGÓRICA EXIJO QUE EN ADELANTE SE MAXIMICEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, QUE NO SEAN  NADA MÁS POR ESTOS DIAS POSTERIORES AL SINIESTRO, SINO QUE ESTAS MEDIDAS TENGAN EL CARACTER DE PERMANENTE PUES LOS INSURGENTES, ALZADOS EN ARMAS O TERRORISTAS, LLÁMENSE COMO SE LLAMEN ,SIEMPRE ACTÚAN TÁCTICA Y ESTRATÉGIMENTE EN LOS MOMENTOS EN QUE SU SUPUESTO ENEMIGO SE ENCUENTRA MÁS TRANQUILO, Y ESTO SE LO DICE UNA PERSONA QUE DURANTE MUCHO TIEMPO HA TENIDO QUE CONVIVIR CON EL FLAGELO DE ESTOS IRRACIONALES.

OSWALDO VALENCIA G.

En esta página  queremos que expreses tu opinión, esta web es tuya y puedes hacer llegar tu voz al ciberespacio.

                  AFILIATE A